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lunes, 13 de febrero de 2012

Talleres Noroeste - Vagón Todo Puerta para carga paletizada

Vagón Todo Puerta (construído en Talleres Noroeste, Bahía Blanca)

En 1988, en el mes de mayo,  comenzó a rodar en carácter de prueba un vagón construído en Talleres Noroeste.

El vagón del caso estaba preparado para recibir carga paletizada por lo que sus laterales presentaban amplios portones corredizos que permitían, previa apertura, cargar (o descargar) rápidamente los palets mediante el uso de autoelevadores.

Para la construcción del Todo Puerta (nombre con el que se bautizó a dicho vagón) se empleó el chasis de un vagón para transporte de hacienda de la serie E1, radiado de servicio.
Sobre el chasis mencionado se construyó una caja totalmente metálica, con piso de madera dura, que dejaba un largo útil de 10 mts. El todo puerta presentaba un techo autoportante con parantes en las cabeceras del vehículo.

El vagón construído para Indupa cargaba palets de 40 bolsas de 25 kgs. y su carga máxima era de 25 tons.
El proyecto para la construcción de este vagón había sido propuesto en 1987 por el Jefe de Talleres NO, Mario De Simón, al gerente del Roca, ingeniero Diego Jurado, quien había aprobado el mismo.





Todas las imágenes del Todo Puerta en Bahía Blanca Sud (BBS) plataforma 4



La empresa Indupa, de acuerdo a un convenio con el FCRoca, aportaba los materiales necesarios para la construcción de 10 unidades del Todo Puerta y los Talleres Noroeste la mano de obra necesaria, amén de los chasis y rodamientos de los vehículos.


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