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lunes, 15 de octubre de 2012

Furgón de frenado del FCS (ex serie 17 y B3)

El furgón del título fue construído en 1928 para el FCS por Metropolitan, Carriage, Wagon &  Finance Co.Ltd.,de Birmingham.

Presentaba bastidor de acero y originariamente caja de madera de pinotea (con estructura de acero) cubriendo la mitad del bastidor, la otra mitad era plataforma y contenía lastre cubierto de chapa de acero en pendiente hacia ambos laterales.
Se accedía a la caja desde una plataforma , en la misma se encontraba la rueda del freno de mano.

Fue clasificado Z 4 por el FCRoca

Largo entre paragolpes 10,130 mts.
Largo entre frentes  9,144 mts.
Tara  60.000 kgs.
Carga  5.000 kgs.
Peso máximo sobre el riel 65.000 kgs.
Cantidad 102
Nº 4120 al 4139, 4036 al 4115 y 4140 al 4189 (posteriormente se los renumeró)

Con el andar del tiempo los furgones fueron reconstruídos (desconocemos si esto afectó a todos) y se les reemplazo la cubierta de madera o forro exterior por chapa de acero, los portones laterales cegados y  los bogies tipo diamante cambiados por otros más modernos.

Furgón de frenado foto de fábrica, se observa el portón lateral cegado posteriormente.

Furgón Z4 en la playa de Material Radiado en Maldonado

Columna del freno de mano del Z4 (falta la rueda)
Válvula de frenado del Z4

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