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domingo, 19 de junio de 2011

FCBAP (sección BBNO) Ramales

Estos ramales, llamados de tipo industrial y limitados en su longitud por un máximo de 75 km., presentaban características de construcción comunes, a saber:
Estaciones
Fueron de acuerdo con el plano  tipo de estación intermedia del ramal Nueva Roma Nº 1700 A, aprobado el 08 de junio de 1.906.
Terrenos para vías y estaciones
El ancho normal de terrenos para la vía fue de 40 mts. y  el terreno para estaciones de 1000  mts de largo por 200 mts de ancho, que incluía la superficie necesaria para las vías y para una calle de circunvalación alrededor de la estación.
Perfil normal
De acuerdo al tipo 1003 del ramal Nueva Roma, aprobado en 08 de noviembre de 1.904.
Vía permanente
La vía estaba  compuesta por rieles de acero de 49,60 kg. por metro asentados sobre durmientes a razón de 1300 por km.
En los desvíos de estaciones los rieles a usar eran de 35 kg. por metro.
El balasto tendría un espesor de 0,45 m hasta el nivel superior del riel.
Alambrados
La línea y las estaciones eran limitadas por alambrados de siete hilos, dos de púas, con postes cada 12,50 mts.
Pasos a nivel
En los puntos donde los caminos cruzaban sobre las vías se construyeron pasos a nivel con accesos por medio de planos inclinados, con guardaganados a cada lado tipo parrilla o de alcantarilla abierta de 2 m.
Telégrafo
La línea telegráfica estaba compuesta de dos hilos número 5 con postes a razón de 14 por km.
Puentes y alcantarillas
Se adoptarían tipos ya aprobados.

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