trucos blogger

jueves, 14 de marzo de 2013

FCS oficializa el nombre a la loco Nº 3096



La Maragata

Con motivo de una carta enviada a las autoridades del FCS por la comisión pro ferrocarril a Patagones, donde se solicitaba el nombre de La Maragata para la primera locomotora llegada a Patagones,  el presidente de la comisión local del FCS sr. Guerrico contesta en los siguientes términos:



Buenos Aires, diciembre 21 de 1921
Sr. Presidente de la comisión central pro ferrocarril a Patagones
Patagones

Tengo el agrado de acusar recibo a la atenta comunicación de esa comisión central, de fecha 26 de noviembre ppdo. en la que se pide se confirme el nombre de La Maragata con que fue bautizada la locomotora de esta empresa número 3096 que fue la primera que entró en la localidad de Patagones el dia 22 de noviembre ppdo.

Tomado en consideración tal pedido por la empresa que represento me es altamente satisfactorio hacerle saber que aún cuando no ha sido práctica dar nombre a las locomotoras, en este caso particular, no habrá inconveniente de acceder a los deseos de la comisión que usted preside, debiendo hacer presente que esta circunstancia no implica el compromiso de que la locomotora número 3096 corra los trenes hasta Patagones una vez librado al servicio público el ramal.

Dejando así cumplidos los deseos de la comisión me complazco en saludar al sr. Presidente con mi mayor consideración.

Fernando D. Guerrico
Presidente de la comisión local del Ferrocarril Sud

No hay comentarios:

Publicar un comentario