Los participantes más destacados de la Exposición fueron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Marruecos, México, Perú, Portugal, Uruguay, las regiones españolas y las provincias andaluzas.
Pabellón de la Argentina en la exposición de Sevilla |
Durante la exposición existió un medio de transporte peculiar, de gran éxito y que hizo las delicias de grandes y pequeños, fue el llamado Tren Liliput o Ferrocarril en miniatura.
El FCS colaboró con la representación argentina en Sevilla realizando una serie de planos y gráficos (condensados en 6 láminas) confeccionados por William Rögind del Departamento de Vía y Obras del FCS.
La finalidad de ese trabajo había sido (según una crónica de la época):
”Demostrar la vitalidad del país analizando la potencialidad económica del FCS cuyo adelanto es índice del progreso de su zona de influencia.
Evidenciar con la elocuencia de la estadística gráfica que el inmigrante europeo tiene en esta tierra generosa acogida amplio campo para su trabajo y espléndido porvenir.
Exteriorizar con el ejemplo del FCS la convicción que el capital invertido en empresas industriales está garantido por la franca marcha ascendente del país.”
Premisas muy optimistas por cierto dado que para la época la situación general de los ferrocarriles en la argentina no evidenciaba un futuro muy próspero.
Tres de las láminas de las 6 presentadas, en colores y con un formato de 166 x 117
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