Provenían de distintos fabricantes, 10 habían sido construídas por Stephenson en el año 1913 y fueron numeradas 3451 al 3460.
El resto de las máquinas, 31 unidades, fueron construídas por North British, en 1914, y numeradas 3461 al 3491.
Esta clase de locomotoras fueron utilizadas para el servicio de pasajeros y tambien de maniobras.
Usadas en los servicios suburbanos de Buenos Aires, algunas llegaron a operar en Bahía Blanca (una fue: la loco que salió a pasear ver entrada anterior) y en la ciudad de Tandil.
Estas máquinas de rodado 2 – 6 – 2 pesaban aprox. 61 tons. vacías y unas 77 en servicio.
El diámetro de las ruedas acopladas era de 1,727 mts. y las ruedas de los pony 1,041mts.
Largo entre paragolpes 11,976 mts., altura màxima desde el riel al extremo de la chimenea, 4,419 mts.
Carga de fuel-oil 45.000 kg ., capacidad de agua 9.080 litros .
Según datos de Ferrocarriles para 1953 la clase estaba completa, para el año 1967 solamente estaban en servicio 3 locomotoras.
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